Durante el fin de semana se suspenderá momentáneamente hasta el lunes. La UTA sigue reclamando por el aumento de sueldo.


Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sección Misiones se encuentran reunidos en Buenos Aires después de que fallara la conferencia de ayer con la Secretaría de Trabajo de la Nación. Desde el sindicato resolvieron mantener las medidas de fuerza en todo el país hasta el jueves 18 de este mes.

El paro de transporte público de colectivos lleva cinco días en vigencia desde las 22:00 hasta las 6:00 horas, sin embargo, los choferes dejan de subir pasajeros a las 21:30 horas y reanudan el servicio entre las 6:30 y 7:00 horas. Por el momento han suspendido la posibilidad de realizar un paro total por 24 horas hasta la semana que viene y el fin de semana interrumpen momentáneamente el cese de actividades y volverían el lunes 10 a la misma hora.

Se espera que para la tarde o noche de este viernes se conozcan las medidas de seguirán implementándose, en base a las ordenes de la UTA de Nación, aunque dependerá de la delegación misionera adherirse o no. Aún así, la falta de acuerdo por el incremento salarial del 5,7% en el que debería haberse depositado en el mes de septiembre sigue vigente. Desde el gremio aseguraron que hasta que el Estado no cumpla mantendrán las medidas.

A partir de las 21:00 horas las paradas de colectivos se llenan de usuarios que desean volver a sus casas.




Comentarios