Misiones se convirtió en la primera provincia en aprobar el Presupuesto 2019

La Cámara de Representantes provincial dio sanción al ejercicio financiero para el próximo año.

Diputados de Misiones
Diputados de Misiones

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó este viernes el ejercicio financiero para el próximo año, convirtiéndose así en la primera provincia en dar luz verde al Presupuesto 2019.

De esta manera, quedó establecido que se destinarán 68.629.802.000 pesos para los poderes Ejecutivo y Judicial, y 825.037.000 pesos para el Legislativo. Con respecto a los fondos para la Administración Pública Provincial, los legisladores decidieron que, a partir de "la actual emergencia generada por una crisis económica-financiera", el presupuesto "no contiene números fijos sino proyecciones estimativas de este momento que deberán ser modificadas de acuerdo con las variaciones del contexto económico", según consta en el dictamen que obtuvo sanción en el Parlamento misionero.

"La metodología de trabajo, donde nos visitan 34 funcionarios, es única en el país y somos unas de las pocas provincias donde el ejecutivo ha girado el Proyecto de Ley para su tratamiento", destacó el presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Marcelo Rodríguez,  en declaraciones publicadas por Misiones Online.

A su vez, indicó que al monto solicitado originariamente por el Ejecutivo provincial se le agregó un "componente inflacionario", que provocó un aumento de 1.404 millones de pesos. "Subimos el presupuesto para atender a las clases media y a los sectores vulnerables, dándoles herramientas", indicó el legislador.

El Presupuesto incorpora recursos de las "21 leyes de salud, educación y producción" que sancionó la Legislatura este año. "El destino de esos fondos son cuestiones que tienen que ver con reforzar el área social, agricultura familiar y la tecnología, y nuestro organismo de crédito", sostuvo Rodríguez.