A partir de las 6 los colectivos comenzaron a circular con normalidad. El paro volvería a hacerse efectivo este jueves por la noche.


Este miércoles por la noche se llevó a cabo en Posadas la tercera jornada del paro de transporte dispuesto por la UTA. La medida se hizo efectivo entre las 22 de ayer y las 06 de hoy jueves.

Pasado ese horario, esta mañana los colectivos comenzaron a circular con normalidad en la capital provincial. A diferencia de las primeras dos jornadas, en esta oportunidad las paradas no lucieron saturadas de gente.

En las últimas horas circuló la versión de que esta modalidad de reclamo gremial seguiría hasta el viernes, aunque desde la UTA también amenazan con extenderla a las 24 horas corridas.

Paro de transporte en Posadas. (Foto: Primera Edición)

Por otra parte, la Municipalidad de Posadas advirtió que las empresas que no notifiquen anticipadamente sobre la medida de fuerza serán multadas. Mediante esta resolución, la comuna espera poder avisar con anticipación a los usuarios sobre la suspensión del servicio, según publicó El Territorio.

El paro es consecuencia de un acuerdo incumplido por parte de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), que no abonó la totalidad del pago del aumento acordado para el último mes. Las autoridades del sindicato advirtieron que la protesta continuará “todos los días” hasta que se dé el “cumplimiento de los pagos”.




Comentarios