Realizarán un acampe frente al Ministerio de Trabajo. Volverán a pedir por el aumento del subsidio interzafra. 


En el marco del reclamo por el aumento del subsidio interzafra, un numeroso grupo integrado por agrupaciones de trabajadores rurales y organizaciones sociales y de tareferos partirá este lunes rumbo a Buenos Aires.

Luego de la asamblea celebrada el pasado sábado en la plazoleta Mbororé de Villa Stember, Oberá, los tareferos decidieron viajar a la Capital Federal para exigir una respuesta al petitorio entregado hace dos meses.

Viajamos por el petitorio que habíamos entregado hace dos meses, cuando estuvimos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Participamos en varias mesas, pero no se resolvió nada”, expresó Ricardo Dos Santos, referente de la Asociación Tareferos Unidos por la Acción, en diálogo con Primera Edición.

Asamblea de tareferos en Oberá. (Foto: Primera Edición)

A su vez, confirmó que en la reunión se anotaron para el viaje al menos 60 personas, que realizarán un “acampe por tiempo indeterminado” frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación

“Vamos a quedarnos hasta lograr algo concreto. Queremos un aumento del subsidio. La ayuda se congeló hace tres años en $2.300, y con tantos aumentos que tuvimos no nos alcanza para nada. Además, exigimos fuentes laborales durante el período interzafra, la problemática ya es conocida”, indicó.

“Hay gente del Movimiento Evita, del FOL (Frente Organizaciones en Lucha), de la CCC (Corriente Clasista y Combativa). No podemos ir todos porque no tenemos posibilidades. El viaje se paga con fondos de las organizaciones, es todo a pulmón, nadie nos dio nada. Queremos hacernos sentir, nos tienen que dar una respuesta. Lamentablemente tenemos que ir hasta allá a buscar soluciones“, concluyó Dos Santos.






Comentarios