El objetivo será brindar créditos blandos para la construcción o refacción de núcleos húmedos destinados a familias carenciadas.


El Gobierno de la provincia junto a la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Misiones acordaron lanzar un nuevo programa provincial, “Ahora Sanitarios“. Una línea de crédito para hogares de bajos recursos que les permitirá refaccionar o construir núcleos húmedos, el proyecto tendrá un cupo de 400 viviendas y estará disponible para todos los municipios en menos de un año.

La provincia brindará fondos con créditos a bajas tasas de interés para la refacción o construcción de módulos sanitarios en hogares que hayan sido censados y seleccionados. En principio, el plan comenzará en Posadas y Garupá donde ya fueron elegidas 30 familias que podrán acceder al nuevo beneficio, luego cubrirá al resto de las Municipalidad que deseen adherirse al programa. 

El gobernador, Hugo Passalacqua expresó: “Nos complacemos en avanzar en esta unión inteligente entre el Gobierno provincial y la Uocra para estar más cerca de la gente en estos momentos difíciles. Es necesario agudizar la creatividad y sumar ideas y propuestas que nos ayuden a salir adelante juntos“. Durante la reunión estuvo acompañado del secretario general del sindicato, Héctor Vallejos, miembros del a Fundación Uocra y del Centro de Formación Profesional N° 17.

Por su parte, Vallejos contó que “es una propuesta que venimos trabajando en la parte técnica con el Ministerio de Hacienda para contribuir con los sectores de la sociedad que más necesitan”. Este será otro de los programas “Ahora” que buscará asistir a los sectores con posible caída en la demanda a causa del aumento de precios en los productos y a las familias que no pueden acceder a estos servicios.

El gobernador consideró: “Sabemos que no es mucho, pero todo suma para menguar el efecto de la inflación en la casa de cada uno de los misioneros. Vamos a seguir buscando maneras de estar siempre cerca de nuestra gente”.




Comentarios