A partir del domingo Paraguay entrará en horario de verano

Adelantará 60 minutos a la hora oficial con la intención de disminuir el consumo de electricidad en el territorio.

Imagen ilustrativa. El antiguo reloj del campanario de la iglesia de La Encarnación.
Imagen ilustrativa. El antiguo reloj del campanario de la iglesia de La Encarnación.

A partir de la medianoche (23:00 horas Argentina) de este sábado, Paraguay adelantará los relojes una hora, ya que comienza a regir su horario de verano según lo estableció el Decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo. El decreto dispone que desde el primer domingo del mes de octubre de cada año se sumará 60 minutos a la hora oficial en todo el territorio paraguayo.

De esta forma, el vecino país tendrá la misma hora que Argentina. El decreto comenzó a regir a partir del 24 de febrero de 2014 cuando fue firmado por el ex presidente Horacio Cartes. "Conforme al informe técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial", señala el documento.

Seguidamente explica que esta medida sería ante la necesidad de disminuir la demanda energética, "porque ello aumenta los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica". El decreto presidencial establece que el horario de verano se extienda hasta el cuarto domingo de marzo​, cuando entra a regir el horario de invierno.