Dos empresarios misioneros formaron parte de las reuniones con el Presidente de la Nación.


Los empresarios del té, Javier Vancsik y Jonathan Klimieuk fueron parte de los que se reunieron con el presidente Mauiricio Macri durante su visita a la provincia. Entre los pedidos realizados destacaron mejorar la competitividad para el traslado del producto a distintos puntos del país.

Al respecto, Klimieuk resaltó: “Hoy el flete a Buenos Aires nos sale 1300 dólares y de Buenos Aires a Estados Unidos nos sale 700 dólares, algo esta mal. Tenemos que habilitar los puertos para llevar los productos, acelerar la construcción de bitrenes, porque ahora hay uno solo y le pedimos que ayude en esos puntos”.

También solicitaron acceso al crédito con tasas competitivas para aumentar las exportaciones. Vancsik afirmó: “Necesitamos financiamiento para las pequeñas empresas que nos permitan ser competitivos. También se planteó el tema energía para mejorar la producción y el costo del flete que hoy se disparó para los pequeños productores”. El empresario contó que el Presidente, “se comprometió a poner a trabajar a sus equipos para entregarnos soluciones“. Según publicó El Territorio.




Comentarios