Macri en Misiones: inauguró un espacio de Primera Infancia con dinero de la corrupción

Se tratan de los fondos incautados por el caso de Antonini Wilson en 2007, cuando intentó ingresar al país U$S 800 mil sin declarar. 

El Presidente Mauricio Macri inauguró un centro de Primera Infancia en Oberá con dinero de la corrupción.
El Presidente Mauricio Macri inauguró un centro de Primera Infancia en Oberá con dinero de la corrupción.

En la primera parte de su visita a la provincia de Misiones, el Presidente Mauricio Macri inauguró un Centro de Primera Infancia en Oberá. Para el mandatario significó "el cambio que emprendieron los argentinos", en referencia al kirchnerismo y el caso del empresario venezolano, Guido Antonini Wilson que ingresó al país con U$S 800 mil sin declarar en una valija. El Gobierno actual utilizó los fondos de casos de corrupción de esta índole para obras e infraestructura en todo el país.

"Esta obra tiene que ver con plata recuperada de la corrupción. Hace muchos años, gracias a una policía que tuvo el coraje de ejercer su autoridad. Interrumpió el paso de una valija con dinero", relató Macri. Recordando a la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María Luján Telpuk. En el 2016, el juez penal económico Pablo Yadarola había ordenado incautar a favor del Estado y con fines sociales, los U$S 790.550 decomisados el 4 de agosto de 2007 al empresario venezolano.

EN VIVO DESDE MISIONES: EL PRESIDENTE PARTICIPA DE LA INAUGURACIÓN DE UN ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA

Posted by Presidente Mauricio Macri 2015-2019 on Wednesday, October 3, 2018

Además, el Presidente comentó que "lamentablemente después surgieron muchos bolsos", y agregó: "Vaya uno a saber cuántas valijas más pasaron". En alusión a la actual causa de los cuadernos de las coimas, en la que se acusa a la gestión kirchnnerista de cobrar sobornos a empresarios de la construcción para que "ganen" licitaciones de la obra pública.

Durante su discurso en Oberá, Macri afirmó: "La plata debe usarse para servir a la gente y resolver sus problemas. Nosotros enfrentamos todos los días enorme desafíos y no tenemos miedo. Cada día vamos a estar un poco mejor y vamos a empezar a reparar el daño". Por otra parte, otras de las obras que se realizan con el dinero secuestrado a Antonini Wilson es un espacio de Primera Infancia pero en la localidad de Tafí Viejo, Tucumán.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció a principios de año los fines sociales compensatorios para el dinero recuperado. Según lo dispuesto por el juez Yadarola que instruyó a la Jefatura de Gabinete. El dinero quedó depositado en una bóveda del Banco Nación desde 2007, cuando la Corte Suprema de Justicia revocó la prescripción de la causa a la Fiscalía en lo Penal Económico N°4 y pidió al juez el decomiso anticipado, ya que era necesario que tuviera "un destino de bien público". Según publicó TN.