Se tratan de los fondos incautados por el caso de Antonini Wilson en 2007, cuando intentó ingresar al país U$S 800 mil sin declarar. 


En la primera parte de su visita a la provincia de Misiones, el Presidente Mauricio Macri inauguró un Centro de Primera Infancia en Oberá. Para el mandatario significó “el cambio que emprendieron los argentinos”, en referencia al kirchnerismo y el caso del empresario venezolano, Guido Antonini Wilson que ingresó al país con U$S 800 mil sin declarar en una valija. El Gobierno actual utilizó los fondos de casos de corrupción de esta índole para obras e infraestructura en todo el país.

“Esta obra tiene que ver con plata recuperada de la corrupción. Hace muchos años, gracias a una policía que tuvo el coraje de ejercer su autoridad. Interrumpió el paso de una valija con dinero”, relató Macri. Recordando a la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María Luján Telpuk. En el 2016, el juez penal económico Pablo Yadarola había ordenado incautar a favor del Estado y con fines sociales, los U$S 790.550 decomisados el 4 de agosto de 2007 al empresario venezolano.

Además, el Presidente comentó que “lamentablemente después surgieron muchos bolsos”, y agregó: “Vaya uno a saber cuántas valijas más pasaron”. En alusión a la actual causa de los cuadernos de las coimas, en la que se acusa a la gestión kirchnnerista de cobrar sobornos a empresarios de la construcción para que “ganen” licitaciones de la obra pública.

Durante su discurso en Oberá, Macri afirmó: “La plata debe usarse para servir a la gente y resolver sus problemas. Nosotros enfrentamos todos los días enorme desafíos y no tenemos miedo. Cada día vamos a estar un poco mejor y vamos a empezar a reparar el daño“. Por otra parte, otras de las obras que se realizan con el dinero secuestrado a Antonini Wilson es un espacio de Primera Infancia pero en la localidad de Tafí Viejo, Tucumán.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció a principios de año los fines sociales compensatorios para el dinero recuperado. Según lo dispuesto por el juez Yadarola que instruyó a la Jefatura de Gabinete. El dinero quedó depositado en una bóveda del Banco Nación desde 2007, cuando la Corte Suprema de Justicia revocó la prescripción de la causa a la Fiscalía en lo Penal Económico N°4 y pidió al juez el decomiso anticipado, ya que era necesario que tuviera “un destino de bien público”. Según publicó TN.




Comentarios