Así lo afirmó en referencia al conflicto por el toque de andén. Sin embargo, el titular de Caemtap aseguró que "las empresas no pueden pagar y no van a entrar".


En medio del conflicto por el toque de andén en la Terminal de Posadas, el propietario de la empresa Itatí, Daniel Romero que opera dentro expresó que “el principal damnificado es el vecino”. Además espera que la situación se resuelva lo antes posible y aseguró que no habría razones válidas para la protesta.

Respecto a los motivos que mantienen los transportistas para proseguir la manifestación afirmó: “No hay razones valederas para la protesta, aunque habría que preguntarle a ellos porqué siguen discutiendo”. Y agregó: “Nosotros estamos cumpliendo con el contrato y los números que tomaron desde la Universidad de Misiones que fueron parecidos a los que se cobra, aunque de igual manera fueron impugnados por las empresas“.

El dueño de Itatí dijo que no tiene ningún problema de volver a sentarse con los transportistas para llegar a un acuerdo entre las partes. Sin embargo, el responsable de la Cámara Misionera del Trasporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), Juan Fauce afirmó: “Todos los empresarios y la gente que mueve cada empresa no son parte de la gente, si nos guiamos por lo que dice Romero“.

“Él dice que esto afecta a la gente, y a nosotros también nos afecta lo que está ocurriendo. Nosotros hace rato venimos diciendo que no se puede pagar este costo excesivo. Yo defiendo a un grupo de empresarios que hoy necesita la ayuda del Estado y que no la tienen“, contó Fauce. Para el titular de Caemtap, “la imposibilidad de pago va a seguir estando, así que no hay un plan B para las empresas y no hay otra opción. Las empresas no pueden pagar y no van a entrar“, resaltó. Según publicó El Territorio.




Comentarios