La mujer hizo la denuncia y el acusado fue rápidamente detenido. La menor reveló que los abusos venían de hace tiempo.


Un hombre de 41 años fue detenido este domingo en Posadas, luego de que su esposa lo descubriera “infraganti” cuando abusaba de su hija biológica de once años.

Según consta en la denuncia realizada por la madre de la menor en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, el hecho ocurrió el sábado pasado. La denunciante, de 42 años, señaló que esa madrugada se encontraba descansando en su hogar del barrio 180 Viviendas Hidrelco, cuando un extraño ruido la despertó.

Luego recorrió el inmueble y fue hasta la habitación de su hija, pero ésta no se encontraba en su cama, lo cual la alarmó. Al dirigirse a otro cuarto, se encontró con una escena aberrante: la niña se encontraba desnuda bajo su concubino, que también estaba sin prendas

Sin dar explicación alguna, el hombre se vistió rápidamente y se dio a la fuga. Por otra parte, la menor rompió en llanto y le reveló a su mamá que las violaciones por parte de su padre venían de larga data, siempre bajo la amenaza de “que no cuente a nadie ya que su madre se molestaría”.

Una vez radicada la denuncia, tomó intervención en el caso el Juzgado de Instrucción 1, a cargo de César Yaya, quien dispuso la detención del acusado y el examen médico forense para la víctima.

Este domingo, personal de la Unidad Regional X de Posadas detuvo al sospechoso mientras deambulaba por las calles 117 y 184, en el barrio Giovinazzo de la zona Sur de la capital provincial. El presunto abusador quedó alojado en la comisaría y el próximo miércoles será trasladado a estrados judiciales para ser sometido a indagatoria, según publicó Primera Edición.






Comentarios