El aumento del boleto aún no entró en vigencia

La nueva actualización estaba anunciada para este lunes.

Transporte público en Posadas
Transporte público en Posadas

Los usuarios de las líneas de urbanas de colectivos de Candelaria, Garupá y Posadas amanecieron este lunes con una grata sorpresa: el aumento del boleto que había sido anunciado algunos días atrás aún no entró en vigencia.

La semana pasada se había confirmado que a partir del 1° de octubre el Transporte Urbano de Pasajeros tendría una nueva actualización: pasaría a costar $15 con Sube (antes estaba $12) y $21 sin el plástico (el precio anterior era $13).

Sin embargo, este incremento no se hizo efectivo en el día de hoy, y hay incertidumbre sobre cuándo comenzará a aplicarse. "En las planillas no figura ningún aumento", indicaron a El Territorio desde la empresa Don Casimiro. "Todavía no tenemos los instrumentos legales para implementar el ajuste de tarifa. No hay un comunicado ni boletín oficial", agregaron.

Por otra parte, fuentes de la Municipalidad aseguraron que el motivo de este retraso correspondería a que "quizás no están notificados del decreto, pero es válido igual". Igualmente, se espera que en las próximas horas haya novedades.