La Secretaría de Turismo de la Nación a cargo de Gustavo Santos firmó un acuerdo con el Grupo Huttopia de Francia para crear una red de complejos ecoturísticos en el país. El primero se realizará en la reserva de usos múltiples Cabure-í de Andresito y buscarán replicarlo en el Delta del Tigre en provincia de Buenos Aires. La intención del convenio será para proteger el patrimonio natural y aprovechar una mejor integración turística con las Cataratas del Iguazú.

La empresa francesa diseña, opera campings y alojamientos ecológicos en zonas naturales, el acuerdo se realizó durante la Feria Internacional de Turismo ITMF Top Resa de París. El secretario junto a los directores de Huttopia, Philippe Bossanne, y de Turismo de la región francesa de Aquitania, Michelle Durrieu decidieron que la zona para comenzar con el proyecto sería en Misiones.

El plan para la localidad de Andresito "busca no solamente el desarrollo económico, sino también el social y el ambiental", expresaron mediante un parte de prensa. "De esta forma se pretende realizar el emplazamiento del proyecto en el área de menor impacto o con un impacto moderado, todo ello según establezcan las normas vigentes", expresaron.

La Secretaría de Turismo aseguró que "el objetivo es salvaguardar el patrimonio natural de alto valor y traer beneficios para la zona de Andresito y la provincia, generando ingresos de divisas, mano de obra calificada y una mejor integración con las cataratas del Iguazú".

La compañía Huttopia trabaja también en Holanda, Canadá y Francia generando esta clase de productos conocidos como "Glamping" o "camping glamorosos". En el que predican un modelo de turismo sustentable para zonas protegidas, reservas naturales o ambientes con niveles de conservación en la fauna y flora.