El ministro de Salud aseguró dosis para una nueva campaña de vacunación

A pesar de los recortes por parte de Nación esperan sumar unas 6 mil dosis más al calendario.

El ministro de Salud pública, Walter Villalba anunció un nuevo calendario de vacunación.
El ministro de Salud pública, Walter Villalba anunció un nuevo calendario de vacunación.

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba junto al presidente del IPS, Carlos Arce anunciaron que la campaña de vacunación empezará el 1 de octubre para la prevención del sarampión y la rubeola. Hasta ahora se han aplicado más de 55 mil dosis en base al calendario obligatorio, desde el instituto esperan sumar unas 6 mil más e instaron a los padres de niños de hasta 4 años para reforzar el sistema inmunológico de sus hijos.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios destacaron las campañas de vacunación a pesar del recorte de dosis por parte de Nación. La provincia proveerá las vacunas y garantizará la cantidad necesaria, Arce destacó las 55.215 dosis que el IPS brindó a los afiliados entre enero y julio. El ministro de Salud provincial expresó que las personas que tengan el calendario completo deberán aplicarse un refuerzo.

También el ministro dijo que Misiones se hizo cargo de una primera tanda para comenzar con el calendario en octubre, ya que se espera que lo que envía nación llegue recién el lunes que viene. En el marco de la presentación, el Director de Inmunización, Daniel Méndez informó que desde el 1 de octubre arrancan con la vacunación contra rubeola y sarampión en la Guardería del IPS de Posadas, los días 1 y 2 durante la mañana y tarde. En tanto el 3 de será el turno en Garupá de 8:00 a 12:00 horas y Candelaria de 14:00 a 16:30. Según publicó Misiones Online.