La alumna de 13 años del colegio Roque González de Posadas no sería la única víctima del transportista escolar José C. (49). En las últimas horas aparecieron dos adultos que aseguraron haber sufrido vejaciones por parte del chofer.

El dato fue confirmado por el abogado de la menor, que hace poco más de una semana denunció al hombre por haber intentado abusarla sexualmente en la combi escolar.

Según el relato de Hugo Zapana, dos personas mayores de edad se comunicaron con las autoridades de la escuela y les contaron que cuando eran niños sufrieron situaciones similares a las denunciadas por la niña. "Este mismo transportista, intentó o cometió las mismas cosas con ellos", indicó el letrado, que también señaló que, en uno de los casos, el transportista era amigo de los padres de la víctima.

El transportista escolar acusado de abuso sexual fue excarcelado el pasado viernes. (Foto: El Territorio)

Zapana dio más detalles del ataque sexual sufrido por la nena de 13 años. "El transportista lo cometió contra la niña que viajaba en el transporte, y la niña se resistió, no accedió a las pretensiones del transportista, pero si llegó a tocarla en sus partes erógenas", explicó, en diálogo con Misiones Online.

El chofer fue excarcelado el pasado viernes, aunque quedó imputado por el delito de "abuso sexual simple". Además, le impusieron duras restricciones. El abogado fue crítico con esta decisión de la Justicia: "Por lógica y sentido común, deberían haber otras restricciones para cuidar a todos los chicos que pudieran subir a ese transporte".