El próximo martes no habrá venta de combustibles en Misiones

Es por la adhesión del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio al paro nacional convocado por la CGT.

El martes 25 de septiembre no habrá venta de combustibles en las estaciones de servicio
El martes 25 de septiembre no habrá venta de combustibles en las estaciones de servicio

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento (SOESGYPE) confirmó su adhesión al Paro Nacional convocado por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre, por lo que ese día no habrá expendio de combustibles en Misiones.

El dato fue confirmado por el Secretario General del gremio en la provincia, Gerónimo Sanabria, quien esta semana participó de un plenario de delegados junto a otros miembros de la comisión directiva. En el mismo se acordó cuál será el reclamo salarial y también la adhesión a la medida de fuerza.

"No podemos pedir menos de 2 o 3 puntos por encima del cálculo oficial del Ministerio de Economía hasta fin de año", aseguró el sindicalista, por lo que la cifra inicial de la discusión rondaría el 24 o 25% de aumento.

"El precio de la nafta solamente importa al trabajador en el sentido de su relación con la suba de los artículos de primera necesidad, los cuales son la principal preocupación del empleo en una Estación de Servicio", añadió, en declaraciones publicadas por Misiones Online.

"La inflación superó ampliamente todas las previsiones, y por eso es necesario que la jornada nacional de protesta del 25 de septiembre debe ser ejemplificadora. En Misiones vamos a protestar y no habrá expendio de combustibles durante toda esa jornada", concluyó.