Compensación por el Fondo Sojero: Misiones recibirá más de 4 mil millones de pesos

Una mitad de ese monto irá a la provincia y la otra directamente a los municipios.

Soja
Soja

Tras la preocupación inicial generada por el anuncio de la eliminación del Fondo Sojero, comenzaron las negociaciones para que el Gobierno Nacional otorgue una compensación a las provincias.

En ese marco, el diputado nacional por Misiones, Jorge Franco, confirmó que Misiones recibirá 4.125 millones de pesos. Ese monto será pagado en cuatro cuotas, de las cuales una mitad irá directamente a los municipios y la otra será destinada a la provincia.

El legislador del Frente para la Victoria aseguró que el fondo compensatorio del año que viene corresponde a la retención de las exportaciones. A su vez, aseguró que a pesar de que el presupuesto será ajustado, Misiones recibirá un poco más de coparticipación que en 2018.

Jorge Franco, diputado nacional por Misiones
Jorge Franco, diputado nacional por Misiones

"En el presupuesto hay una suma de casi 54 mil millones de pesos que van a ir desde partidas nacionales a las provincias, en el caso de Misiones lo que hace un 29,2 por ciento más en relación al año pasado", expresó, en declaraciones publicadas por Misiones Online.

"No es un presupuesto para aplaudir, es un presupuesto para criticar y para ver donde las provincias pueden compensar, donde los municipios pueden compensar. Estas cosas que hacen al día a día de la gestión", concluyó.