Conflicto en la Terminal: nueva prórroga por el toque de andén

La Facultad de Ciencias Económicas todavía no remitió a la Mesa de Diálogo el informe sobre cuál debería ser el valor.

Imagen archivo. Terminal de Posadas.
Imagen archivo. Terminal de Posadas.

El conflicto en la Terminal de Ómnibus de Posadas parece no tener fin. Este viernes se vence el lapso de tiempo para establecer un nuevo valor de toque de andén, la causa que desató el litigio entre empresas y Municipalidad. Sin embargo, habrá una nueva prórroga.

Esto se debe a que la Facultad de Ciencias Económicas aún no remitió a la Mesa de Diálogo el informe sobre cuál debía ser el valor estimativo. Este documento estaba siendo esperado para alcanzar un acuerdo entre las partes, la Caemtap y la concesionaria Itatí & Asociados.

El pasado 20 de julio se resolvió que el toque de andén sea del 13,75% por cada viaje, a diferencia del 25% que regía desde el 2012 y que había generado las quejas de los empresarios.

De esta manera, la prórroga que se había anunciado el 19 de agosto sufrió una nueva extensión. En el día de ayer se anunció que el nuevo plazo se vencerá la próxima semana. "Sabemos que los técnicos tienen las conclusiones, estamos a la espera de recibirlas. El martes convocaremos a una reunión para alcanzar una solución de fondo", indicó el concejal Miguel Ángel Acuña, en declaraciones publicadas por El Territorio.