Puerto Iguazú: destituyeron al concejal Llamas por una publicación de Facebook

Había acusado a otro edil, un abogado y al intendente de la ciudad de usurpar terrenos.

El concejal Gabriel Llamas fue destituido de su cargo por una publicación de Facebook.
El concejal Gabriel Llamas fue destituido de su cargo por una publicación de Facebook.

Destituyeron a Gabriel Llamas, concejal de Puerto Iguazú del bloque Cambiemos con las dos terceras partes del Concejo Deliberante. La votación fue propuesta luego que el edil realizará una publicación por Facebook en la que acusaba a un concejal, un abogado y al intendente de la localidad de apropiarse de terrenos de la ciudad.

Llamas escribió por redes sociales: "En unos días vamos a denunciar el gran negocio inmobiliario de un predio provincial en nuestra ciudad. Intendente, el gran abogado y un concejal se quedan con parte del terreno más 'top' sobre avenida Papa Francisco". Además, afirmó: "Los verdaderos usurpadores no son los pobres de Iguazú, sino los que gobiernan la ciudad". La publicación fue borrada después de que el concejo planificara la sesión extraordinaria para destituirlo.

Este jueves en una sesión especial, los demás ediles dijeron que Llamas no pudo aportar en ese momento pruebas para verificar sus dichos y legitimar su defensa. También se habría filtrado un audio en el que un hombre dijo que buscaría usurpar el predio de Radio Cataratas y menciona al concejal destituido cómo la persona que le brindó el contacto.

Llamas aseguró que realizó una denuncia en la Fiscalía N° 3 para investigar la supuesta apropiación ilegal del terreno. "Me destituyeron por una publicación en Facebook, ayer me enteré", expresó el concejal. "Estaban ofendidos por mi publicación y me iban a sacar el cargo y hoy lo hicieron", manifestó.

Sin embargo, el edil afirmó que "no tiene valor legal". Debido a que no habrían cumplido el plazo necesario para crear una comisión investigadora. "En menos de 24 horas me destituyeron. Tiene un trasfondo político porque fui el más votado en las elecciones pasadas", aseguró. Según publicó Misiones Online.