Nación anunció la suspensión de las obras que iban a permitir transportar gas proveniente de Bolivia a varias provincias.


El Gobierno Nacional anunció en las últimas horas la suspensión de las obras del Gasoducto del NEA, destinado a transportar gas proveniente de Bolivia. La decisión, lógicamente, produjo un hondo malestar en las provincias afectadas por la medida, entre las cuales se encuentra Misiones.

El diputado provincial del Partido Agrario y Social, Isaac Lenguaza, fue muy duro con el Ejecutivo Nacional. “Una de las gestiones que habíamos hecho era un foro conformado por instituciones del NEA y la verdad que para nosotros es una traición al pueblo misionero el abandono de las obras“, señaló indignado.

Isaac Lenguaza, diputado por Misiones del Partido Agrario y Social

Hay un atentado al federalismo, hay un grado de discriminación de las provincias del NEA, siempre fue la lucha y siempre tuvimos noticias positivas y negativas y la verdad que es terrible que ocurra esto, al margen de lo que pueden decir no hay motivo de tanta inversión y dejar abandonado todo esto”, agregó.

De ahora en adelante, la gestión de Mauricio Macri deberá determinar cómo darle utilidad a los 3018 kilómetros de cañerías que ya están en funcionamiento

Para mí es una de las obras más importantes que íbamos a tener y da mucha tristeza y bronca que ocurra esto. Este gobierno ya lleva tres años y se podía corregir. No realizar esta obra es un despropósito“, señaló Lenguaza, en declaraciones publicadas por El Territorio.




Comentarios