Los tareferos vuelven a manifestarse frente a Desarrollo Social

Continúan reclamando sobre el acceso al subsidio Interzafra y salarios complementarios para aquellos que no puedan acceder.

Tareferos se manifestarán frente al Ministerio de Desarrollo Social para mantener una reunión con Ricardo Zacarías.
Tareferos se manifestarán frente al Ministerio de Desarrollo Social para mantener una reunión con Ricardo Zacarías.

Los tareferos de Misiones volverán a reclamar frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para pedir una reunión Ricardo Zacarías para saber que sucederá con el subsidio Interzafra para este año y a quienes les correspondería.

Además piden un salario social complementario para los trabajadores de la yerba que no hayan podido entrar en el plan de subsidio. El tercer punto a tratar con Zacarías es una tarjeta social de $1.300 por parte de Nación para todas las familias afectadas. Una de las manifestantes comentó que necesitan ayuda con los alimentos que sirven en los merenderos porque no dan abasto, "para seguir sosteniendo comedores y merenderos porque no estamos dando abasto con tanta necesidad que hay en los barrios".

Las familias tareferas tampoco llegan a los módulos alimenticios de Campo Viera y en menor cantidad a los de Oberá. Aseguran que se van a sumar más manifestantes a medida que transcurra el día, "Vamos a estar acá frente al Ministerio de Desarrollo Social hasta que se presente Zacarías, nos de una respuesta y una solución", afirmaron. Según publicó El Territorio.