Misiones no se sumará a las retenciones de Nación

Así lo confirmó el ministro del Agro. El Gobierno nacional aplicó una mayor presión impositiva sobre el sector exportador para ajustarse a las medidas del FMI.

Imagen archivo. José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción de Misiones.
Imagen archivo. José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción de Misiones.

El Gobierno provincial aseguró que no van a volver a gravar las exportaciones de ningún producto con ingresos brutos como si sucedió con Nación respecto a las retenciones. Así lo aclaró el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay que además consideró que el Pacto Fiscal continúa caído desde la eliminación del fondo sojero.

Con la barrera del dólar a $40 el Estado nacional comenzó aplicar retenciones a las exportaciones del país. Esta es otra de las medidas para cumplir con los requisitos del FMI que reduciría el déficit fiscal, ya que debido a la falta de consumo se optó por generar presión impositiva sobre el sector agroexportador, dado que es uno de los pocos beneficiarios de la suba de la divisa, $39,68 actualmente.

Estas medidas alimentaban la posibilidad de que el Gobierno misionero realizara las mismas medidas y volviera el cobro de retenciones, en especial la pasta celulósica. Sin embargo el ministro del Agro se ocupó de esclarecer que el Gobierno "descarta totalmente reimplantar impuestos a las exportaciones".