El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial se sumó a la protesta por el peaje de Colonia Victoria

El organismo emitió un comunicado expresando su apoyo al reclamo vecinal: "Basta de usar los caminos como fuentes de grandes negocios".

Protestas en Colonia Victoria por el excesivo precio del peaje
Protestas en Colonia Victoria por el excesivo precio del peaje

Los vecinos de Colonia Victoria llevan varias semanas reclamando por el excesivo costo del peaje ubicado sobre la Ruta 12, a la altura del ingreso a la localidad.

En ese marco, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) difundió un comunicado expresando su apoyo a la lucha de los lugareños, que ya han realizado varios cortes de tránsito en busca de que Vialidad Nacional revea la situación.

En el texto, el organismo "adhiere y expresa su amplio apoyo a la protesta que están desarrollando en forma continua los vecinos autoconvocados de la localidad de Colonia Victoria, contra el peaje, claramente inconstitucional, instalado sobre la Ruta Nacional Nº 12".

Conflicto en el peaje de Colonia Victoria. (Foto: Misiones Online)
Conflicto en el peaje de Colonia Victoria. (Foto: Misiones Online)

"El Gobierno Nacional recauda más de $ 60.000 millones anuales en concepto de fondos viales e impuesto a los combustibles. Ese dinero debería destinarse a obras de infraestructura vial, y sin embargo es malversado y desviado, sin ningún tipo de control, a otros fines que nada tienen que ver con la red vial del país", agrega.

El documento afirma que el "régimen de falso peaje" es "inconstitucional, ilegal, inviable y antieconómico, injusto y discriminatorio" y que "afecta directamente el costo de transporte, generando serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto".

Por último, CONADUV exige: "Basta de usar los caminos como fuente de grandes negocios para la patria contratista, el nefasto club de peaje y los amigos de poder".