Una nena de un año lleva un mes en terapia intensiva por Gripe A

El estado de la pequeña es crítico. Según su mamá, consultaron a cuatro médicos y recién el último los mandó a hacer estudios.

Abigail Espínola lleva un mes en Terapia Intensiva del Hospital de Pediatría de Posadas. (Foto: Primera Edición)
Abigail Espínola lleva un mes en Terapia Intensiva del Hospital de Pediatría de Posadas. (Foto: Primera Edición)

Una niña de apenas un año de edad lleva un mes de internación en Terapia Intensiva del Hospital de Pediatría de Posadas, como consecuencia de un cuadro de Gripe A.

La pequeña, identificada como Abigail Espínola, cumplió un añito hace apenas dos meses. Hoy por hoy, está luchando por su vida. Entre las distintas causas que llevaron a este estado crítico, la familia de la pequeña apunta a una supuesta negligencia médica en las primeras atenciones.

Claudia, su mamá, le contó a Primera Edición que llevó a su hija a cuatro médicos diferentes, incluida una infectóloga, pero que sólo el último de ellos, una pediatra, le pidió una placa.

Hospital pediátrico de Posadas
Hospital pediátrico de Posadas

"Le diagnosticaron neumonía y nos derivaron al hospital de Pediatría. Ya internada en ese nosocomio le hicieron estudios bacteriológicos que confirmaron que era Gripe A H1N1, pero se perdieron muchos días sin darle el tratamiento específico y hoy mi hija está en un estado muy grave", relató la mujer, quien indicó con angustia que "encima ahora tiene una infección por un virus intrahospitalario que es multirresistente. Mi hijita está en manos de Dios".

Abigail se encuentra en un estado muy delicado. "Los médicos nos dicen que sus pulmones están muy complicados y, si sale de esta, será un milagro. Ayer (por el miércoles), cuando pudimos entrar a verla, nos dijeron que además de su cuadro que ya es bastante grave, agarró un virus intrahospitalario multirresistente a los antibióticos. Desde que está internada está con respirador y le drenaron sus pulmones en tres ocasiones", comentó su madre.

Con respecto a cómo pudo haberse contagiado la niña, Claudia aseguró que en el resto de la familia ninguno presentó síntomas. "No sabemos cómo se pudo contagiar nuestra beba, no salimos de la provincia, siempre la cuidamos mucho y fuimos al médico cuando empezó con síntomas". "Nos sentimos muy impotentes porque acudimos a tantos médicos y ninguno se dio cuenta hasta que estuvo muy mal", concluyó.