El gobernador Passalacqua avaló la defensa de la universidad pública

Además llamó a los jóvenes a reflexionar sobre el acceso a la educación.

El gobernador junto al intendente Joaquín Lozada y la rectora de la UNaM, Alicia Bohren.
El gobernador junto al intendente Joaquín Lozada y la rectora de la UNaM, Alicia Bohren.

Hugo Passalacqua apoyó la lucha docente universitaria a nivel nacional y en especial a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) que ayer se movilizaron en Oberá y Posadas para reclamar por los recortes del presupuesto. Fue durante la presentación de la Expo Universitaria que lleva su cuarta jornada en la costanera de Posadas, acompañado por la rectora, Alicia Bohren y el intendente de la ciudad, Joaquín Losada.

El mandatario afirmó: "La universidad pública está sufriendo mucho en el país y en Misiones. Alicia (Bohren) tiene una tarea dura para sostener la UNaM. Quiero decir que con toda entereza apoyo esas marchas que hubo en Oberá y en Posadas". Para el gobernador dijo que sostener la Universidad de Misiones será "un desafío en conjunto de todos nosotros". Los docentes de la UNaM estarán de paro por 48 horas en reclamo por mejoras salariales y presupuestarias.

Durante la Expo Universitaria Passalacqua felicitó al intendente "por la visión de futuro y la vocación de ocuparse de los jóvenes". Además pidió a los jóvenes reflexionar sobre cómo en Misiones se avanzó en materia de oportunidades, ya que cerca del 40% del total de la población tiene acceso a la educación superior.

"Los padres de ustedes jamás hubiesen podido disfrutar de una Expo como esta, porque Misiones no tenía ningún tipo de institución ni universitaria ni terciaria. Por eso quiero que valoremos como los misioneros hemos tomado la decisión de ocuparnos fuerte de nosotros mismos. Ocuparnos de nuestro destino", expresó. Según publicó El Territorio.