Suspenden las clases en el Jesús Niño por cinco casos de gripe A

La escuela decidió tomar esta medida después de que se detectara la enfermedad en cinco niños del nivel inicial y primario.

Imagen archivo. Instituto Jesús Niño.
Imagen archivo. Instituto Jesús Niño.

El Instituto Jesús Niño de Posadas junto a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia decidieron suspender las actividades escolares en sus tres niveles y ambos turnos debido a un brote de cinco casos de Influenza A en los alumnos. Se tratan de cuadros que no implican complicaciones graves, las cepas no serían difíciles de tratar y aseguraron que los menores se encuentran en recuperación.

La suspensión total de clases en el Jesús Niño rige desde hoy a la tarde. "Teniendo en cuenta que el lunes es feriado, vamos a retomar las actividades normales el día martes 21", afirmaron desde la escuela. La vicedirectora del establecimiento, Viviana Da Silva explicó: "Tuvimos una reunión con todos los directivos y el representante legal del establecimiento y se decidió tomar esta medida con el fin de desinfectar todo el colegio y realizar una limpieza profunda".

En la jornada de ayer la alarma ya había comenzado a sentirse en padres y docentes y varios niños no concurrieron a clases en el turno mañana. Aquellos que contrajeron el virus son de nivel inicial y primario. Según publicó El Territorio.