Se conocieron más detalles de la denuncia de las paraguayas que eran prostituidas en Posadas

Una de las jóvenes era obligada a ofrecer servicios sexuales en la avenida Cabred de la capital misionera.

Trata sexual
Trata sexual

En los últimos días se dio a conocer una denuncia radicada por jóvenes paraguayas, que afirmaban haber sido víctimas de una red de trata que las obligaba a prostituirse en la ciudad de Posadas. Por el hecho fue detenida en Cambyretá (Paraguay) una mujer de 46 años, que sería la presunta encargada del negocio ilegal.

La fiscal a cargo de la investigación, Liliana Galeano, y el jefe de la comisaría seccional Primera de Encarnación, Ramón del Valle, confirmaron este jueves la información y dieron más detalles del caso.

En su declaración, una de las denunciantes aseguró que era forzada a ofrecer servicios sexuales en la avenida Cabred de la capital misionera. "La joven dijo que hace tres años comenzó a trabajar con la detenida. Que tenía 20 años cuando llegó a Encarnación y que primeramente le ofreció un trabajo como moza en una suerte de 'bar de copas' emplazado en Posadas", indicó Galeano a Primera Edición.

Jóvenes paraguayas denunciaron que eran víctimas de explotación sexual en Posadas. (Foto: Misiones Online)
Jóvenes paraguayas denunciaron que eran víctimas de explotación sexual en Posadas. (Foto: Misiones Online)

La fiscal agregó que el sistema de la supuesta "regenteadora" consistía en "generarle un determinado monto de deuda a la víctima con la que así la sometió. Empezó a prestarle plata y como esta joven no tenía recursos para abonarle dichos montos, la coaccionó a que ofreciera servicios sexuales en Posadas a cambio de condonarle ese dinero".

La víctima "debía ir todos los días a Posadas". "Cruzaban el puente y volvían. Ella iba con otras dos chicas en un vehículo y atrás de ellas iba la ahora detenida y una suerte de guardaespalda".

Ya en la capital provincial, la joven de 23 años era prostituida en plena vía pública, sobre la avenida Cabred del barrio Villa Urquiza, según indicó Ramón del Valle, quien agregó que también se investiga si la detenida poseía o no una serie de habitaciones sobre la misma calle.