Esperan el dictamen de la Ley de Talles en Misiones

Permitirá ampliar la gama de talles en las casas de venta de indumentaria para toda persona.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El proyecto de ley de talles presentado este año por la diputada María Inés Rebollo sigue bajo análisis. El objetivo sería incorporar al mercado variedades de talles en ropa e indumentaria, algunas provincias del país esta medida ya está vigente, la provincia todavía espera que se sancione.

Los talles deberán ir desde el cero hasta el ocho y cumplir las normas establecidas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). "Este proyecto pretende ser inclusivo, que no hace diferencias entre hombres y mujeres, de todas las edades, porque creemos que no podemos determinar en un estereotipo físico a las personas", explicó la legisladora.

El proyecto de ley, además de incrementar el número de talles, obligará a las textiles a respetar la calidad de los bienes de consumo. En Posadas, algunos comercios se dedican a la venta de talles "especiales", debido a lo peyorativo que representa esto, Rebollo dijo: "Nosotros hablamos de un proyecto inclusivo que integre a todos por igual, sin considerar que porque una persona sea obesa o muy delgada, sea una persona especial". Y agregó: "Los talles deben estar basados en las personas y no en la moda". Según publicó Misiones Online.