La familia del joven que murió picado por una araña realizará una marcha

La movilización está convocada para este lunes a las 18.30. Denuncian que se trataría de un presunto caso de mala praxis.

Marcos Oviedo, el chico de 15 años que murió por una picadura de la \
Marcos Oviedo, el chico de 15 años que murió por una picadura de la \

La comunidad de Corpus no logra superar la conmoción por la trágica muerte de Marcos Oviedo, el chico de 15 que falleció tras ser picado por una araña venenosa.

Por ese motivo, los familiares del adolescente convocaron a una marcha para este lunes a las 18.30, ya que aseguran que se trató de un presunto caso de mala praxis. La movilización comenzará en la plaza San Martín de Corpus, mientras que también adelantaron que el jueves viajarán a Posadas para realizar una denuncia formal, con el fin de esclarecer las circunstancias que rodearon a la muerte del menor.

"Marcos ingresó un sábado en Corpus a la salita donde fue atendido por el doctor que le vio y le dijo que era una picadura de un arácnido por lo que le da un analgésico y lo manda a la casa. Al otro día pasó lo mismo y a la mañana siguiente se va a la guardia, le atiende una doctora que lo interna y después realizan el traslado a Posadas", contó la mamá de Marcos, Susana Bellomo, en declaraciones publicadas por El Territorio.

Araña loxosceles
Araña loxosceles

Luego de las atenciones iniciales, el chico fue derivado al hospital Madariaga de la capital provincial. Según comentó Susana, entró consciente a terapia intensiva y se despidió de sus padres diciendo "los amo".

Sin embargo, un día después el joven entró en coma inducido y por la tarde falleció. "Cuando volvemos a verlo ya había quedado todo negro y el pronóstico era grave pero no nos dijeron más nada, no nos explicaron cómo llegó a esta situación. Yo lo que quiero saber es porqué no me dijeron nada, mi hijo tenía 15 años y no entiendo por qué no puede haber una mejor atención y que no nos hayan explicado el proceso", agregó su madre.

"Estoy con un montón de dudas tanto desde el Madariaga como desde la salita de Corpus. Yo quiero justicia por mi hijo, no quiero plata ni nada, no quiero que vuelva a pasar con otra criatura porque acá están acostumbrados a callarse. Quiero estar tranquila y saber qué le pasó, mi hijo era la luz de todos y ahora nos encontramos con la cruda realidad que ya no está, hay días que me cuesta levantarme sabiendo que Marcos ya no está", concluyó.