Menores abusadas en Iguazú: la madre quedó detenida por decir que su hija mentía

La tía materna de las niñas denunció que el padrastro las abusaba sexualmente

La Unidad Regional V, donde se radicó la denuncia por el presunto abuso de las hermanitas. (Foto: El Territorio)
La Unidad Regional V, donde se radicó la denuncia por el presunto abuso de las hermanitas. (Foto: El Territorio)

Una joven de 23 años fue detenida este jueves en Iguazú por encubrir a su pareja luego de enterarse de que éste abusaba sexualmente de dos de sus hijas.

La denuncia fue radicada ante la comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú por la tía materna de las menores, quien contó que hace tiempo se mudó por cuestiones de fuerza mayor a la casa donde vivía su hermana con un concubino oriundo de Paraguay ​y con sus cuatro hijos (tres nenas de 4,8 y 10 años, y un varón de 7), en el barrio Dos Mil Hectáreas.

La denunciante afirmó que, según le contó su sobrina de 10 años, el hombre "abusaba sexualmente de ella". Al contarle a su hermana, ésta respondió que "se negaba a radicar la denuncia porque su hija mentía", según consta en el reporte publicado por Primera Edición.

Por ese motivo, la joven de 21 años decidió contarle a la Policía lo sucedido. Tras esto, se desató una investigación que terminó en el día de ayer, luego de que un examen médico determinara que había signos  de "abuso sexual" en dos de las pequeñas, la de 10 y la de 4 años.

La Justicia dispuso la inmediata detención de la madre y del padrastro de las víctimas del estrupo.