Luego de una semana de medidas de fuerza consiguieron negociar con las autoridades los beneficios que percibían anteriormente.


Los tabacaleros y tareferos que se encontraban desde la semana pasada realizando medidas de fuerza en las rutas provinciales N° 17 y N° 21, y enfrente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, respectivamente, llegaron a un acuerdo y levantaron los cortes

Los tabacaleros impedían el tránsito vehicular en las rutas provinciales a la altura de Pozo Azul en reclamo por la suba de precios. La Subsecretaria de Tabaco dependiente del Ministerio del Agro en la provincia se comprometió a aumentar el fondo de la caja verde a $21 el kilogramo, además de pagar el Fet a $16.

Los Tabacaleros levantaron los cortes de rutas en las 17 y 21 a la altura de Pozo Azul.

Cerca de las 18:00 horas de esta tarde y luego de una asamblea los productores decidieron “levantar de forma definitiva la medida de fuerza”. Desde la Subsecretaría de Misiones elevaron el plan de fertilización para la próxima campaña sin comprometer el 80% de los recursos.

Por su parte, los tareferos que estaban reclamando frente a Desarrollo Social consiguieron acordar con las autoridades que con tres recibos bastaría para que pudiesen acceder al subsidio interzafra en vez de cinco. Tal cual como estaba el año pasado, además lograron obtener tarjetas sociales para 400 familias. Después del acuerdo levantaron la medida de fuerza que cortaba la calle Ayacucho del centro de Posadas.

Los Tabacaleros llegaron a un acuerdo para aumentar el fondo de la caja verde y el pago del FET.






Comentarios