Welbach: "Los narcos reclutan a los jóvenes y después son los únicos perejiles que van presos"

También pidió que sean las fuerzas provinciales quienes deberían estar mejor equipadas porque "están comprometidas con la realidad".

Ricardo Welbach, diputado nacional por Misiones.
Ricardo Welbach, diputado nacional por Misiones.

Ante la posibilidad de que las Fuerzas Armadas ingresen a Misiones para sumarse a la lucha contra el narcotráfico el diputado nacional, Ricardo Welbach criticó el decreto presidencial de Mauricio Macri y pidió que se dote a las fuerzas provinciales de equipamiento para la misma lucha. Además afirmó que la preocupación del gobierno de la provincia está puesta en la realidad de los jóvenes y su relación con el crimen organizado. "Nuestra preocupación son los misioneros que viven de la changa del narcotráfico", dijo el legislador.

Wellbach explicó que "en Misiones la prioridad son los jóvenes dentro de ese círculo derivado de la venta de estupefacientes". Y agregó: "Los narcos reclutan a los jóvenes y los hacen 'trabajar' a cambio de mercadería". También consideró que son los únicos "perejiles que después van presos". Para el diputado nacional, el Estado descuidó la prevención y la recuperación de los chicos.

En cuanto a los aportes que puede hacer la Nación en Misiones para la lucha contra el narcotráfico solicitó que equipen "a nuestras fuerzas provinciales que sí están comprometidas con la realidad, que les den lo necesario para que puedan trabajar bien". Respecto al al decreto que permite la intervención del Ejército aseguró: "Atenta fundamentalmente al diálogo. Debemos sentarnos cada vez más todos los sectores involucrados en la sociedad, no solamente aquellos que toman decisiones alejadas de la realidad". Según publicó El Territorio.