El letrado de Oscar Thomas aseguró que su cliente no cometió ningún delito y que quiere colaborar con la Justicia, "pero no preso".


El abogado de Oscar Thomas, el único prófugo de la causa por los cuadernos de las coimas, aseguró que su defendido no se entregará. El empresario misionero tiene pedido de captura desde el miércoles, acusado del delito de asociación ilícita por pago y cobro de sobornos durante su gestión al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entre 2005 y 2015.

El letrado Juan Manuel Ubeira aseguró que su cliente “está en su casa, esperando que le resuelva este problema”. A su vez, indicó que Thomas tampoco está arrepentido ya que niega haber cometido delito alguno. “Para arrepentirse tendría que haber hecho algo malo y me defendido asegura que no lo hizo”, explicó, en diálogo con Todo Noticias.

“No se entrega ni soñando”, ratificó el abogado, que se encuentra en Comodoro Py, donde este lunes presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio pidiendo la eximición de prisión. El objetivo es recibir la garantía de que su cliente quedará libre si declara en la causa.

Ubeira consideró que, en el marco de la investigación por corrupción en la obra pública, se esta dando “un canje de declaraciones a cambio de libertades”. Por último, afirmó que Thomas tiene voluntad de aportar a la Justicia, pero en libertad. “Él quiere participar, pero no preso”, expresó.

Según los cuadernos de Oscar Centeno, el ex director ejecutivo de la EBY pagó coimas por más de un millón de dólares. Actualmente cuenta en su patrimonio con numerosas propiedades y una fortuna superior a los 20 millones de pesos. Thomas es hombre de confianza del ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira, y tiene una gran relación con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.





Comentarios