Se tratan de una nena de un año que no estaba vacunada y un varón de dos que sí había sido inmunizado, esperan confirmación del Ministerio de Salud.


En la jornada de hoy, se diagnosticaron dos nuevos casos sospechosos de gripe A, esta vez en el Jardín Maternal Sueñitos, que depende de la Jefatura de la Policía de Misiones. Luego de la detección de los pacientes, la institución tomó la determinación de cerrar las puertas y suspender las actividades en la guardería, a la que concurren 120 chicos.

Los menores está considerados como casos sospechosos hasta que se obtenga la confirmación de Salud Pública. Ambos fueron detectados en el Policlínico de la Jefatura de la Policía. Se trata de una nena de 1 año y 1 mes, que no estaba vacunada y sigue internada en el hospital de Pediatría de la provincia, y un varón de 2 años que sí fue inmunizado.

Hasta el jueves inclusive, el establecimiento ubicado sobre la calle Santiago del Estero, de Posadas, permanecerá cerrado. Si bien desde la fuerza advirtieron que se trata de una medida preventiva prevista ante la aparición de casos sospechosos de gripe A, desde el Ministerio de Salud de la provincia manifestaron en varias oportunidades que no es necesario cerrar las instituciones educativas. Según publicó El Territorio.





Comentarios