Los productores de tabaco de Pozo Azul llevan a cabo este viernes el cuarto día consecutivo de cortes de ruta, en protesta por la aprobación del plan de fertilización que, aseguran, les quita recursos para la producción.

La circulación se interrumpe y se libera cada cuatro horas, siendo las principales arterias afectadas la Ruta Provincial 17, en sentido Eldorado y Bernardo de Irigoyen, y la Provincial 20, en sentido San Pedro.

Los tabacaleros de Pozo Azul siguen con los cortes de ruta. (Foto: El Territorio)

Los tabacaleros confirmaron que la medida continuará hasta que se apruebe la cancelación del proyecto que motivó inicialmente el reclamo. "Estamos muy indignados", exclamó un productor a El Territorio.

"Tanto la Cooperativa como la Asociación no han consultado cuál era nuestra postura respecto al plan de fertilización, que ahora quita un 80% del recurso del tabacalero. En mi caso, según entendido, yo que entregué más de nueve mil kilos de tabaco perdiendo más de $90.000 con esta nueva medida. No la vamos a aceptar y desde Pozo Azul continuaremos con la medida de fuerza", concluyó.