La temporada de receso invernal creció un 9,8% pero el gasto promedio por visitante fue igual al del año pasado confirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa en diálogo con Radio Libertad. Si bien las compras por parte de los turistas no superaron los 900 pesos, el ministro destacó que sería mayor en comparación con la devaluación del año pasado.

"Notamos que sigue siendo el mismo monto de 860 o 900 pesos aproximadamente en promedio, eso si se lo compara con la cifra del año pasado, sin lugar a dudas hay que medir como ha sido la devaluación del peso", dijo Arrúa. Nuevamente el atractivo principal de la provincia fueron las Cataratas del Iguazú que llenó la mitad del cupo hotelero, la otra parte la completaron turistas europeos.

Arrúa agradeció el a todos los municipios por sumarse a favorecer el turismo "hay que destacar el trabajo de los municipio que se han sumado en esta propuesta de vacaciones de invierno", comentó. Además aseguró que los transportes aéreos funcionaron con normalidad, tanto los vuelos de Aerolíneas Argentinas como de la empresa "low cost" Flybondi. Según publicó Misiones Online.