El oficial vinculado al crimen de Arnaldo Amarilla, durante un operativo policial en el barrio A3-2 el pasado 1º de julio, fue excarcelado este lunes por orden de la Justicia.
Se trata de David Salomón V. (30), acusado por el delito de encubrimiento. De esta manera, queda un solo detenido por el presunto caso de gatillo fácil: el sargento Emanuel Esteban Soley (32), quien se encuentra imputado por "homicidio simple" y es el principal sospechoso de haber efectuado los disparos que acabaron con la vida del ex convicto.
En la instancia indagatoria, Salomón había contado los detalles del procedimiento, y había asegurado que el sargento disparó el arma sin que existiera una orden para hacerlo.
Por este motivo, sus abogados defensores, José Luis Rey y Eduardo Paderes, solicitaron la excarcelación, que finalmente se hizo efectiva ayer a la tarde por decisión del magistrado Ricardo Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, quien de todas maneras le impuso una serie de restricciones para poder gozar de la libertad, según publicó Primera Edición.