Néstor Pitana fue designado para dirigir la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, el próximo domingo a las 12 (hora argentina). Su elección causó una gran repercusión en nuestro país y, lógicamente, también en aquellos que participarán de tan decisivo encuentro.
En ese marco, una de las figuras de la selección croata habló del árbitro misionero y, sorpresivamente, lo llenó de elogios. "Estoy contento de que nos dirija Pitana, porque nosotros con él tuvimos suerte, hemos podido ganar", expresó Ivan Rakitic, en una rueda de prensa brindada este viernes.
El partido al que hizo referencia el volante del Barcelona es el que jugó su seleccionado ante Dinamarca, por los octavos de final, el cual terminó con victoria por penales para Croacia. "Tanto en el tiempo de partido como en el tiempo extra, él fue un caballero", afirmó.
"Él también debe estar en el partido más importante de su carrera. Es realmente importante tener un muy buen referí. Espero al final chocar sus manos y que me diga felcitaciones por el campeonato", concluyó Rakitic, en declaraciones publicadas por Olé.
Pitana lleva dirigidos ocho partidos en Copas del Mundo, cuatro de ellos en la actual edición. A partir del domingo se convertirá en el segundo árbitro en haber impartido justicia tanto en el encuentro inaugural como en la final. El único antecedente le pertenece a otro argentino, Horacio Elizondo, en Alemania 2006.