La Municipalidad de San Pedro decidió comenzar con las reparaciones de la ruta 14

El intendente de la localidad debió actuar ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional por los tres kilómetros de tierra sin pavimentar que generan complicaciones viales.

La Municipalidad de San Pedro debió intervenir en el tramo del camino de tierra de la ruta 14 ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional.
La Municipalidad de San Pedro debió intervenir en el tramo del camino de tierra de la ruta 14 ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional.

Debido a las últimas lluvias los tres kilómetros de tierra de la ruta nacional N° 14 que atraviesa el poblado de Cruce Caballero en San Pedro se han vuelto intransitables. Varios camiones no pueden circular por la zona y han pedido de manera urgente la intervención del ejecutivo municipal de la localidad para que realice las reparaciones correspondientes al tramo. Los trabajos comenzaron esta mañana ante la falta de respuesta por parte de Vialidad Nacional, ya que se encuentra dentro de sus competencias como entidad estatal.

Las obras para construir el nuevo trazado debieron iniciarse en el mes de mayo, de acuerdo a lo que declaró el titular de vialidad, cuando estuvo por la zona el 27 de marzo. Sin embargo, los vecinos sufren las consecuencias del camino intransitable de la ruta, el flujo vehicular aumentó teniendo en cuenta que solamente quedan los tres kilómetros de tierra a ser pavimentada, entre la localidad de San Pedro y Bernardo de Irigoyen.

Los pobladores de Cruce Caballero comentaron que "está muy fea esta zona de tierra. Acá todos los días los camiones quedan atravesados y les cuesta muchísimo subir al cerro. Hay días que hay filas de hasta diez camiones, además de los cerros que están muy feos, el camino por el centro está lleno de pozos". A su vez una de las vecinas de la zona dijo: "Esperemos que pronto se solucione esta problemática ya que, yo vivo acá hace más de 23 años y estoy esperando que se concrete este tramo de la ruta".

El domingo pasado los camiones que transitaban por uno de los cerros debieron ser remolcados por una máquina, uno de ellos logró reparar los daños ayer y seguir su camino. La situación se vuelve inestable en días de escuela porque cientos de niños caminan a la vera de la ruta para llegar las escuelas rurales.

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos salió a dar la cara y manifestó: "Desde ya pido disculpas a las autoridades nacionales pero no podemos continuar con esta terrible realidad. Queremos aprovechar ahora que no hay clases para reparar este tramo que se volvió intransitable, en varias oportunidades debemos mandar a máquinas para que vengan a socorrer a los camioneros". Según publicó El Territorio.