Posadas: mañana la AFIP continuará con los remates de productos decomisados

En la segunda jornada en el Centro de Convenciones subastarán en su mayoría artículos tecnológicos y electrónicos, nuevos y a precios menores del valor de mercado.

Imagen ilustrativa. Por orden de AFIP se remataran productos que quedaron retenidos en la aduana.
Imagen ilustrativa. Por orden de AFIP se remataran productos que quedaron retenidos en la aduana.

En el Centro de Convenciones de Posadas se llevó a cabo la primera jornada de remates organizada por el Banco Ciudad de Buenos Aires y a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Alrededor de 150 personas fueron a pujar por aparatos electrónicos, joyería, vehículos y hasta maquinaría agrícola, toda la mercadería fue decomisada por Aduanas y la mayoría de los artículos son nuevos.

La segunda subasta se realizará mañana y se espera una concurrencia mayor, ya que se rematarán objetos orientados al público en general. En particular electrodomésticos y artículos de uso doméstico. Además, el jueves se podrá pujar por dos vehículos: un Jeep Grand Cheroeke modelo 2005 y un Mitsubishi Pajero modelo 1999.

Catálogo de remates de Banco Ciudad by Via País on Scribd

Catálogo completo para la subasta de mañana.

"Los productos provienen de decomisos de aduanas o rezagos por los que la gente debía pagar impuestos y no lo hizo, o de procedimientos por contrabando", explicó Carlos Leiza gerente de Ventas y Subastas del Banco Ciudad. También especificó que todos los productos son nuevos, a excepción por las camionetas y dos máquinas agrícolas.

En la cuestión de precios de venta, el gerente del banco contó que durante el primer día los lotes se remataron por valores menores a los de mercado y se espera que la segunda jornada sea igual. "Aunque eso termina dependiendo del fragor que pongan los oferentes a la hora de pujar", acotó el gerente de Ciudad.

Para participar del remate se debe ser mayor de edad y concurrir con el DNI al Centro de Convenciones. Luego de realizar una compra deberán pagar una seña igual al 20% del valor del lote comprado y una comisión del 10% al banco, además del IVA correspondiente por medio de tarjetas de crédito o débito. El monto total se abonará luego de que la Aduana apruebe la subasta y se podrá pagar por transferencia bancaria a cuenta del Banco Ciudad. Según publicó Misiones Online.