La investigación por la muerte de Arnaldo Amarilla (33), el ex convicto asesinado en un presunto caso de gatillo fácil, sigue su curso. Este martes declararon algunos de los policías que participaron hace casi diez días del operativo en el barrio A3-2 de Posadas.

Los efectivos prestaron declaración indagatoria en el juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Ricardo Balor. Luego de que los primeros relatos comprometieran más aún a los dos uniformados detenidos, Emanuel Esteban Soley (32) y David Salomón Villalba (30), llegó el turno de uno de los testimonios más esperados: el del chofer del móvil que llevaba a los sospechosos.

Los policías sospechados por la muerte de Amarilla fueron citados a declarar. (Foto: Primera Edición)

El conductor también apuntó contra Soley. Según publicó Misiones Online, contó que primero Amarilla exhibió amenazante un cuchillo, tras lo cual el sargento se acercó a él y a los pocos segundos se escucharon los estruendos.

Entre todos los relatos recolectados hasta el momento, hay un dato que coincide: ninguno de los policías notó que Amarilla estaba gravemente herido, ya que luego de los disparos el hombre ingresó corriendo a su casa y los uniformados se marcharon. Más tarde se conoció que había fallecido.

El hogar donde encontraron el cuerpo sin vida de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)

Los testigos tampoco aportaron datos contundentes sobre por qué la escopeta ithaca antidisturbios estaba cargada con munición de plomo, en vez de las habituales postas de goma.