Asesinaron a un jubilado durante un robo en Puerto Esperanza

Lo hallaron tendido sobre su cama, con la boca atada. La Policía detuvo a un sospechoso.

Detuvieron a un sospechoso por el asesinato del jubilado en Puerto Esperanza. (Foto: El Territorio)
Detuvieron a un sospechoso por el asesinato del jubilado en Puerto Esperanza. (Foto: El Territorio)

Un crimen horripilante fue descubierto este martes en la localidad misionera de Puerto Esperanza, donde un jubilado cordobés de 67 años fue asesinado en su vivienda.

El hecho fue descubierto ayer, alrededor de las 18, cuando allegados de Antonio García lo encontraron en su cama, con la boca atada con una remera y con un gran desorden en la habitación.

Todo apunta a que se habría tratado de un homicidio en ocasión de robo. "Cuerpo sin vida, se encuentra de cúbito dorsal en su lecho. Presenta escoriaciones lineales en ambas muñecas, en tabique nasal y en región frontal. Presenta lividez en región cervical y tórax", indicó el médico policial tras un primer diagnóstico, en declaraciones publicadas por Misiones Online.

Luego de una intensa búsqueda, la Policía detuvo a un sospechoso, identificado como Mariano S. (33), quien reside en el barrio Villa Nueva.

El Juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Por su parte, trabajó en el lugar del homicidio personal de la División Policía Científica UR-V, División Brigada de Investigaciones UR-V, Comisarías de Wanda, Libertad y mini brigada de la comisaría de Puerto Esperanza.