Aparecieron dos Yarará Cruceras de 1.30 metros en el Aeropuerto de Posadas

Fueron rescatadas y puestas a disposición del Ministerio de Ecología.

Imagen ilustrativa. Aeropuerto Internacional de Posadas.
Imagen ilustrativa. Aeropuerto Internacional de Posadas.

Esta mañana fueron rescatadas dos Yararás Cruceras por la Asociación Civil Yarará en Acción en el Aeropuerto de Posadas, después quedaron a disposición de Flora y Fauna del Ministerio de Ecología. Vecinos de la ciudad de Posadas se mostraron preocupados porque esta no sería la primera vez que aparecen en zonas urbanizadas.

Amado Modesto Martínez, titular de Yarará en Acción fue convocado por parte del personal del aeropuerto por el avistamiento de dos Yararás Cruceras de 1,30 metros de largo. Las encontraron cuando estaban cortando el pasto en los alrededores del predio, los ejemplares tendrían diez años cada uno.

Martínez junto a uno de los espécimen de Yarará Crucera.
Martínez junto a uno de los espécimen de Yarará Crucera.

La asociación ha recibido llamados de rescate en las zonas de Nemesio Parma y Parque Industrial, ahora se le suma el aeropuerto de la ciudad. Según explicó Martínez esta especie solo se encuentra en la zona sur de la provincia, se llaman Bothrops Alternatus y son de ambientes de campo. Cree que salieron a buscar alimento como cuices o apereás, además estas son épocas en que las yararás buscan aparearse.

La Asociación Civil pidió a la población que en caso de avistar un ejemplar les avisen de inmediato y no las maten. Su objetivo es poder conservar la fauna y flora de la región, ellos se encargan de capturarlas y volver a insertarlas en zonas no urbanizadas. Según publicó Misiones Online.