Tras el paso del tornado, Yapeyú sigue sin energía eléctrica

El servicio recién se restablecería durante el fin de semana. La Municipalidad brinda asistencia a los vecinos afectados.

Temporal en Colonia Yapeyú. (Foto: El Territorio)
Temporal en Colonia Yapeyú. (Foto: El Territorio)

A dos días del paso del tornado que dejó un muerto y varios heridos, la comunidad de Colonia Yapeyú continúa seriamente afectada. Los vecinos damnificados aún continúan sin servicio de energía eléctrica, cuestión que recién se normalizaría durante el fin de semana, según informó la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberó (CELO).

El violento temporal del martes provocó graves daños materiales, incluyendo la caída de más de treinta postes de luz y varios árboles, además de la voladura de techos. Por ese motivo, los operarios de la empresa prestadora eléctrica trabajan intensamente para reparar el tendido y volver a suministrar el servicio a los habitantes del municipio.

Temporal en Colonia Yapeyú. (Foto: El Territorio)
Temporal en Colonia Yapeyú. (Foto: El Territorio)

Por otra parte, la Municipalidad de Guaraní se encargó de reparar las casi 30 viviendas que sufrieron daños. "Si bien en la mayoría de los casos se colocaron chapas de cartón, otras casas fueron cubiertas con plástico hasta que podamos contar con suficientes chapas", indicó el intendente local, Miguel Ángel Vargas, en diálogo con El Territorio.

"La primera asistencia está cubierta, ahora resta el trabajo más arduo que será la reconstrucción de las viviendas", agregó el jefe comunal, quien también destacó la solidaridad de decenas de personas, en su mayor parte de Oberá, que donaron ropa, frazadas y mercadería de primera necesidad para los afectados.