La Municipalidad de Posadas informó que no habrá recolección de residuos. Habrá cinco puntos de concentración en toda la provincia.


El Sindicato de Camioneros conducido por Hugo Moyano inició este jueves un Paro Nacional de 24 horas, por el cual se verán afectados de una u otra manera los servicios en Misiones.

Se resentirá todo el transporte y todo lo que significa el convenio 40/89: correo privado, transporte de caudales, transporte de combustibles, agua y gaseosa, transporte internacional, transporte de mercadería para supermercados y recolección de residuos en provincias donde es privado“, indicó el secretario general Adolfo Velázquez, en declaraciones publicadas por Misiones Cuatro.

A su vez, el sindicalista confirmó que los puntos de concentración de los camioneros serán en San José, El Arco, Wanda y frente a las dos papeleras del interior de la provincia.

“Va a ser como siempre lo hicimos, nosotros nunca cortamos rutas, solamente buscamos un lugar para que los trabajadores nuestros tengan un lugar donde comer, tomar agua y ser atendidos por los gremios”, agregó.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Posadas informaron que durante el día de hoy no habrá servicio normal de recolección de residuos, el cual se restablecerá a partir de las 21 horas.

Moyano anunció el paro hace algunos días, luego de que fracasara una reunión con las patronales, que se niegan a acceder al reclamo salarial del sindicato. Mientras que los trabajadores reclaman un incremento no menor al 27%, la patronal se plantó en un 15%.




Comentarios