Están abiertas las preselecciones para elegir las siete maravillas de Argentina

Los Saltos del Moconá como el favorito misionero.

Imagen archivo. Saltos del Moconá
Imagen archivo. Saltos del Moconá

Comenzó la votación para elegir las Siete Maravillas de Argentina, en una misión de Maravillas Naturales Argentinas en el sitio oficial de las 7 Maravillas del Mundo. La etapa de preselección tiene 77 lugares del país que se podrán votar hasta el 21 de agosto de este año, el favorito de Misiones se perfila como Los Saltos del Moconá.

Tienen la particularidad de no ser transversales al curso del agua como la mayoría de las cataratas, sino que son longitudinales. El canal de agua por donde caen los saltos es una falla geológica que se extiende por tres kilómetros aproximadamente. Están ubicados dentro del Parque Provincial Moconá e integran la Reserva de Biósfera Yabotí, con flora endémica única en el mundo como la Dyckia Brevifolia y de estar en la región con mayor biodiversidad del país.

Imagen archivo. Saltos del Moconá
Imagen archivo. Saltos del Moconá

Se definen los 77 pre finalistas por medio de votos a través de su página web. Aquellos que desean votar las maravillas de Argentina deberán seleccionar siete lugares de todo el país. Después de dos semanas, un jurado de expertos independientes los evaluaran y definirán a los 28 finalistas. Para septiembre se dará inicio a la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.