Misiones: primer remate de pequeños y medianos productores

Se realizará en Fachinal y rematarán 600 cabezas de ganado vacuno, los gastos por flete y comisión serán cubiertos por la Sociedad Rural de Misiones.

Imagen ilustrativa. Remate de 600 cabezas de ganado vacuno en Fachinal.
Imagen ilustrativa. Remate de 600 cabezas de ganado vacuno en Fachinal.

La Sociedad Rural de Misiones realizará el primer remate ganadero de pequeños y medianos productores en su sede central el viernes 8 de junio. Esto brindará una oportunidad de comercialización a los productores más chicos de la provincia, comenzará a las 14:00 horas y se podrá comprar hasta 600 cabezas de ganado vacuno.

El ganado estará compuesto por terneros, novillitos, novillos, terneras y vaquillas, además de vacas con cría y para invernada, vacas y novillos para faena. Los interesados podrán acercarse al predio de la Sociedad Rural en la ruta provincial 105, en el kilómetro 32 de Fachinal. Esta actividad se llevará a cabo gracias a las acciones coordinadas del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) con la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, la Sociedad Rural de Misiones y el Servicio de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (SENASA).

El SENASA realizó el control bromatológico y verificó que todos los animales menores a un año tengan la doble dosis de vacunación antiaftosa necesaria en la campaña y caravenados. Los organizadores solicitaron a los productores que estén inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Debido al trabajo en conjunto de las entidades, se cubrirán los gastos de flete, la comisión del remate y la tarifa del predio donde se venderán a los animales. Cada organización realizó parte del aporte, el IFAI financiará la logística del transporte de hacienda desde las chacras de los productores hasta el predio donde se hará el remate. De esta manera, se espera que el productor ganadero obtenga el 100% de precio de venta. Según publicó El Territorio.

El 8 de junio en nuestro predio de Fachinal...

Posted by Sociedad Rural de Misiones on Saturday, May 19, 2018