Diputados dio luz verde a la creación del Consejo Provincial de Turismo

Será un espacio destinado a reunir a empresarios y funcionarios públicos para promover el desarrollo del sector.

Se aprobó en Misiones la creación del Consejo Provincial de Turismo. (@jmaposadas)
Se aprobó en Misiones la creación del Consejo Provincial de Turismo. (@jmaposadas)

La Cámara de Diputados de Misiones aprobó este jueves la creación del Consejo Provincial de Turismo, un espacio destinado a generar políticas de trabajo para potenciar este ámbito.

El mismo estará integrado por un representante del Ministerio de Turismo, tres funcionarios titulares de los organismos oficiales municipales de turismo, en representación de las zonas norte, centro y sur de la Provincia; y tres representantes del sector turístico privado, según publicó El Territorio. Cada uno durará dos años en su cargo.

Se espera que este Consejo sirva para reunir a empresarios y funcionarios provinciales y municipales, con el objetivo de desempeñar varias funciones que promuevan el desarrollo del turismo: creación de zonas, corredores y circuitos turísticos, desarrollo de políticas de planeamiento estratégico, y fomentación de los atractivos turístico, entre otras.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, consideró que se trata de un avance importante para la integración de los municipios, y sostuvo que se trata de un primer paso para avanzar hacia una Ley Provincial de Turismo, necesaria para que Misiones se consolide definitivamente como provincia turística, según publicó Misiones Online.

Diputados de Misiones
Diputados de Misiones

Los miembros del Co.Pro.Tur. se reunirán periódicamente. Sus atribuciones serán: 1) Dictar su Reglamento Interno; 2) participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo que elabore la autoridad de aplicación; 3) proponer la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos en los municipios donde puedan desarrollarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad; 4) fomentar en los municipios los atractivos turísticos, el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas entre el sector público y el privado; 5) asesorar, examinar y pronunciarse en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción, y reglamentación de las actividades turísticas, tanto públicas como privadas; 6) invitar a representantes de entidades públicas o privadas del rubro turístico y actividades afines como miembros no permanentes con voz pero sin voto, a participar de las asambleas del Co.Pro.Tur.; y 7) promover el desarrollo turístico sustentable de los municipios.