Escasez de combustible afecta el transporte público en Foz de Iguazú

Imagen ilustrativa. La escasez de combustibles de Foz de Iguazú afecta al transporte público.
Imagen ilustrativa. La escasez de combustibles de Foz de Iguazú afecta al transporte público.

El Consorcio Sorriso, responsable por el transporte público de Foz de Iguazú informó que debido a la paralización nacional de los camioneros, no tendrán condiciones de operar normalmente en la ciudad. Desde este jueves 24, la empresa disminuyó la flota de colectivos en la frontera y pasó a funcionar sólo en los horarios de mayor movimiento.

"El movimiento está impidiendo la llegada de combustible en los garajes de las empresas que operan el transporte colectivo local, y en virtud de la falta de combustible será necesario operar las tablas de horarios actuales de forma reducida, en carácter emergencia", consignaron.

A causa de esta situación, los autobuses están operando sólo en los siguientes horarios: De las 5:00 a las 8:00 horas, de 11:00 a 13:00 y a partir de las 17:00, sin cambios en el período nocturno. La limitación será por tiempo indefinido, mientras dure la escasez de combustible.

Las estaciones de combustibles de Foz de Iguazú ya están sin gasolina y etanol desde la tarde de este jueves. La paralización de los camioneros causa el desabastecimiento en varias ciudades del Estado. Según publicó El Territorio.