Los misioneros están entre los soldados más requeridos en distintos puntos del país

El año pasado 2500 personas pasaron por la revisación médica, de los cuales se incorporó a 500, se prevé un número similar de inscriptos.

Imagen archivo. Soldados Voluntarios del Ejército Argentino.
Imagen archivo. Soldados Voluntarios del Ejército Argentino.

El Ejército Argentino a través de la Brigada de Monte XII dio inicio a las inscripciones para el ingreso de Soldados Voluntarios. Agregarán en Misiones a 150, pero 450 se enviarán a Buenos Aires y al sur del país donde se "tiene muy buenas referencias de los soldados misioneros", dijo Juan Antonio Zamora, comandante de la brigada.

Si bien se pueden inscribir durante todo el año, ahora todos están autorizados a iniciar reconocimientos médicos. Zamora explicó que tienen una "alta convocatoria" debido a la salida laboral asegurada. Además, afirmó: "Quien tiene la vocación, después puede hacer la escuela de suboficial o el colegio militar".

Los soldados voluntarios pueden estar en el Ejército hasta los 28 años, y también se les abre puertas para incorporarse al servicio penitenciario o policía. Las inscripciones pueden hacerse en la oficina de reclutamiento del Comando de la Brigada de Monte XII, situada en la avenida San Martín 1700 de la ciudad de Posadas o por medio de la unidad militar más cercana a su domicilio en las localidades de San Javier, Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú, Paso de los Libres y Goya.

En cuanto a las restricciones a tener en cuenta, el comandante indicó: "Hay una realidad que quienes tienen problemas de salud, odontológicos, de columna, tatuajes en zonas visibles no pueden ingresar".

En cuanto a la razón por la cual los jóvenes podrían optan por el Ejército, dijo que "hay de todo, están quienes tienen vocación y quienes buscan una salida laboral aunque sea hasta los 28 años". Y agregó: "En las fuerzas armadas y el Ejército tienen una buena oportunidad con un buen futuro. Además pueden salir con una carrera de grado", según publicó Misiones Online.

Para aquellas personas interesadas los días de atención son: lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 13:00 horas, los postulantes deben presentarse con DNI.

Requisitos

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado. Tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación. De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo. Tener estudios primarios aprobados. Presentar certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente (Antecedentes Penales) y poseer buenas condiciones físicas y de salud.