El proceso judicial llevaba abierto desde el 2003, recién ayer dictaminaron la orden de desahucio.


Desalojaron a dos familias que ocuparon durante 15 años terrenos del Ejército Argentino en Puerto Iguazú de manera ilegal. La sentencia de desahucio se había dictado años atrás pero recién ayer la Justicia firmó la orden para que echaran a los ocupantes.

El proceso judicial llevaba abierto de 2003, el juez Federal, Miguel Ángel Guerrero dictaminó que Gendarmería Nacional desalojará a las familias instaladas allí. El abogado de la procuración del tesoro de la Nación, Juan José Selva Andrade explicó: “Este terreno pertenece a Seguridad de la Nación, y es un punto estratégico para el control migratorio ya que está ubicado en cercanías a la zona portuaria. El predio contará con una guardia permanente, con vistas a la instalación de un destacamento”.

De acuerdo con el abogado, el dictamen tardó 15 años porque deben llevarse a cabo las constataciones necesarias antes de poder echar a familias que venían ocupando de manera ilegal un terreno por tanto tiempo. La última de ellas termina con el desalojo de la propiedad del Ejército, según publicó El Territorio.

Gendarmería Nacional desalojó a las familias que ocupaban el terreno de manera ilegal.




Comentarios